Miembros de la Comisión Bicameral de Investigación de Ejecución del Proyecto Metrobús, presidida por el diputado Ramón Romero Roa, se reunieron este miércoles y recibieron al actual senador Enrique Salyn Buzarquis, exministro del Ministerio de Obas Públicas y Comunicaciones.
Al concluir la sesión, el diputado Romero Roa, explicó que exministro Salyn Buzarquis mencionó que realizó una denuncia ante la Fiscalía. “Ratificó eso, que efectivamente hizo la denuncia ante la Fiscalía por la derogación del proyecto de casi 23 millones de dólares; además de eso, ha sugerido convocar a los organismos internacionales que forman parte del proyecto, de tal manera a recabar mayor información técnica, la fiscalización y los desembolsos que se hicieron”, señaló.
A su turno, el exministro y actual senador, Salyn Buzarquis, expresó que comentó lo que sabía del proyecto; por ejemplo, que el Metrobús debería ser eléctrico y que después se cambió. Ratificó que fue a presentar una denuncia en la Fiscalía como ciudadano, a título personal.
“Son más de 23 millones de dólares que se pagó, ¿dónde está la obra?, y encima sé que una de las empresas quiere demandar al Estado paraguayo otra vez después del daño. Hay que cuidar los intereses de la ciudadanía, lastimosamente el tema de Metrobús fue un fracaso, la Fiscalía tiene que investigar, tiene que haber un responsable, es un proyecto que perjudicó a mucha gente”, señaló el legislador.
Al término de la reunión, el diputado Romero Roa comunicó que resolvieron invitar de nuevo al exministro del MOPC, Efraín Alegre, para la próxima reunión.