Senador participó de visita social en Villa Aurelia

Imprimir

A iniciativa de la Comisión de Desarrollo Social, presidida por el senador Martín Arévalo, vicepresidente primero de la Cámara Alta y funcionarios de dicha Comisión, se realizó en la fecha una visita social a la escuela básica “Santa Elena”, del barrio Villa Aurelia de Asunción. El evento contó con la colaboración de distintas instituciones que brindaron sus servicios a la comunidad.

visita social en villa aurelia 1 jpg

En la oportunidad, el senador Martín Arévalo, entregó un lote de libros de autores paraguayos con el fin de promover la cultura nacional y fortalecer la biblioteca de la escuela Santa Elena, además de la entrega de medicamentos para la institución. El legislador destacó que está seguro que va ser bien utilizado.

Durante la jornada, compartió un rato ameno con los niños y niñas, e interactuó con los miembros de la comunidad; asimismo, tomó nota de algunos pedidos que le hicieron los miembros de la Asociación de Padres de la institución educativa.

Resaltan algunos de los servicios que fueron brindados por diferentes instituciones y organizaciones como el del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), cuyos funcionarios realizaron corte, maquillaje y peinados para los niños y adultos.

La Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional, realizó un concurso de lectura y la empresa Tupí Electrodomésticos donó juguetes para la premiación para los niños y niñas, entre otras actividades que ofrecieron.

El viceministerio de Empleo cargó currículum de los ciudadanos que posteriormente levantan en una plataforma para buscarles trabajo.

visita social en villa aurelia 2

A su turno, los funcionarios del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregaron planes actualizados para acceder a préstamos y subsidios que ayudarán a reparar y modificar viviendas.

Asistieron, además, licenciadas psicólogas del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, que brindaron charlas sobre la prevención del abuso infantil, sobre el buen trato a los niños, dónde se denuncia y qué tienen que hacer en el caso de ser víctimas o sepan de alguna.

Las fonoaudiólogas que asistieron por gentileza del Centro Auditivo del Paraguay, realizaron estudios de audición y profesionales odontólogos realizaron limpieza de dentaduras a los niños y consulta clínica.

Durante la jornada, se contó también con el apoyo del Registro Civil y el Departamento de Identificaciones, para la elaboración de documentos personales e inscripciones. 

visita social en villa aurelia 3