Miembros de la Comisión de lucha contra el narcotráfico visitaron instalaciones de la SENAD

Imprimir

La Comisión de prevención y  lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, acompañado por los miembros de la Comisión, se reunieron este miércoles con el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio y responsables de las direcciones de Operaciones, Inteligencia y Jurídica de dicha dependencia.

91106b92 dd14 4f08 b2be 9d3d4b4f814a

Durante el encuentro fueron abordados diferentes temas referentes a la situación actual del país en lo referente a la problemática de la lucha contra el narcotráfico, microtráfico y el crimen organizado en general y  la situación actual de la institución, desde el punto de vista de sus necesidades y fortalezas.

El ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, manifestó algunas necesidades primordiales de la institución, principalmente en materia presupuestaria. En ese sentido planteó la necesidad de una ampliación del presupuesto, de manera a paliar la necesidad de infraestructura, movilidad e incorporación de 30 nuevos agentes.

 El senador Fernando Silva Facetti, presidente de la Comisión de la Cámara Alta, detalló que la visita a las instalaciones de la Secretaría antidrogas, además de conversar con su titular y constatar sus necesidades, tuvo por objeto observar  los resultados de las leyes que salieron del Congreso.

11bfcc68 5ef7 4bfd bd89 a10ebe30b2ab

“Hemos encontrado cambios significativos en la infraestructura,  como ser el resguardo de las evidencias, vemos que han recuperado el patio donde anteriormente había 300 vehículos incautados, y con la ley aprobada de la SENABICO, se encargan de subastar o direccionar los vehículos a las instituciones que necesiten, principalmente para la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, explicó el legislador.

Este tipo de actividades son llevadas adelante por la Comisión de prevención y lucha contra el narcotráfico  en cumplimiento de sus objetivos propuestos; entre los cuales  se pueden mencionar la colaboración para el fortalecimiento de las instituciones encargadas del combate al narcotráfico y delitos conexos, tales como la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), Corte Suprema de Justicia, Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Publico, Policía Nacional, y otros.