Modificaciones de la Ley de loteamiento fueron analizadas en comisión

Imprimir

En la Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, presidida por el senador Arnaldo Franco recibieron esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, arquitecto Dany Durand, con quien conversaron acerca del Proyecto de Ley “Que modifica y amplía varios artículos de la Ley N° 1909/2002 ‘De loteamiento”. 

1c75215a d26c 4060 830d e049527ddcef

El ministro manifestó la importancia de la aprobación de esta Ley, que cuenta con varias ventajas, como acercar a la ciudadanía al casco urbano donde están todos los servicios, transporte y, principalmente, servicio de red cloacal con la implementación de planta biodigestora.

Ante lo expuesto, el senador Blas Lanzoni propone realizar la verificación in situ de dicha planta, de manera a conocer las ventajas de la misma.

En otro momento, los legisladores trataron el Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo, a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 4.986, ubicado en el barrio San Miguel del citado municipio”

Igualmente, fue analizado el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 7° de la Ley N° 5016/14 ‘Nacional de Tránsito y seguridad vial”, y, por último, el proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Fernando de la Mora, a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, el inmueble individualizado con Cta. Cte. Ctral N° 27-0781-15 del distrito de Fernando de la Mora Departamento Central”.

La reunión se llevó a cabo en sala de la vicepresidencia segunda con la presencia de los senadores Blas Lanzoni y Georgia Arrúa.