Intranet | Webmail

Varios proyectos fueron aprobados por la Comisión de Legislación

Numerosos documentos legislativos fueron analizados y aprobados con modificaciones por la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que sesionó hoy bajo la presidencia del senador Sergio Godoy.

07 08 19 Legislación

 Los legisladores que integran esta Comisión, aconsejan aguardar dictamen del Ministerio de Defensa, con relación al Proyecto de Ley “Que reglamenta el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio de la población civil”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa.

Otro punto estudiado hace referencia al Proyecto de Ley “Que establece la nómina de personas expuestas políticamente en nuestro país, teniendo en cuenta las funciones que desempeñan o han desempeñado y el vínculo de cercanía o afinidad que posean terceros”, presentado por el senador Paraguayo Cubas. Este tema fue postergado hasta la reintegración del proyectista.

También fue postergado el estudio del Proyecto de Ley “Que modifica temporalmente el artículo 253 de la Ley Nº 1286/98 “Del Código procesal Penal”, presentado por la diputada nacional Rocío Vallejo.

El Proyecto de Ley “Que modifica y amplía los artículos 1º, 2º, 17º y 19º de la Ley Nº 5508/15 De promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna", presentado por el diputado nacional, Miguel Tadeo Rojas, fue aprobado con modificaciones planteadas por la comisión de Equidad y Género.

El Proyecto de Ley “Que establece el uso del sistema braille y otros medios técnicos y tecnológicos que facilite el acceso a la información en la cédula de identidad civil y todos los documentos personales, al igual que todas las documentaciones bancarias públicas y privadas y lo dispuesto en la documentación de servicio público y de empresas privadas; incluyendo la información en sitios públicos”, presentado por el diputado nacional Hugo Ramírez, fue aprobado con modificaciones por la Comisión.

Finalmente, el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 3º de la Ley Nº 2403/04, Que crea la Comisión Nacional para el estudio de la reforma del sistema penal y penitenciario”, modificada por las Leyes Nºs 5140/13 y 6189/18, presentado por la diputada nacional Rocío Vallejo, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 17 de julio de 2019, fue aprobado con modificaciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw