Conaderna y UTCD acuerdan impulsar acciones de conservación ambiental

Imprimir

El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), senador Blas Lanzoni, y la decana de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), Lic. Susana Viré, formalizaron esta mañana un Acuerdo Específico que prevé acciones conjuntas de promoción de áreas verdes, bosques y arbolados urbanos.

DSC 0034

El legislador destacó que la Conaderna viene promoviendo el trabajo interinstitucional como manera de alcanzar objetivos comunes en torno a la defensa medio ambiental.

Indicó también, que el proyecto de promoción de áreas verdes será desarrollado en todos aquellos municipios con los cuales la Comisión posee convenios de cooperación técnica en temas ambientales, entre ellos, Ypané, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Guarambaré.

DSC 0027

Por su parte, la decana enfatizó que esta iniciativa fomentará el trabajo de campo y por tanto el acercamiento de los universitarios a los municipios y comunidades, a fin de recolectar datos que serán muy útiles a la hora de tomar decisiones sobre la protección ambiental.