Intranet | Webmail

Comisión de Lucha contra el Narcotráfico realiza visitas de campo

Funcionarios de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, realizaron una visita a la “Clínica de Desintoxicación Programada", en Ciudad del Este.

Lucha narco 2

lucha narco 4

Este Centro asistencial es el segundo a nivel país después del Centro Nacional de Control de Adicciones, de Asunción, especializado en la atención de pacientes usuarios de drogas.

La clínica funciona desde hace tres años a través de un convenio entre el Ministerio de Salud, la SENAD,  la Gobernación y la Diócesis de Alto Paraná. La comitiva fue recibida por los responsables, el padre Fulgencio y la Lic. Nilda Garay.

Los mismos explicaron las atenciones brindadas, como así también, las múltiples necesidades por la que atraviesan, como ser la falta de profesionales de blanco, personal de servicios generales y  falta de rubros, considerando que la mayoría prestan sus servicios ad-honoren.

El promedio de usuarios atendidos mensualmente oscila alrededor de 100 personas aproximadamente, de los cuales el 50% serían nuevos pacientes, entre adultos, jóvenes y niños.

El servicio prestado actualmente consiste en una atención ambulatoria en un horario limitado de 7 a 15 horas. La infraestructura está preparada para albergar la internación de hasta 10 pacientes, divididos para adultos y jóvenes, lastimosamente la falta de profesionales, insumos, mobiliarios y presupuesto, imposibilita la puesta en funcionamiento – pleno- para la internación y desintoxicación de los pacientes.

Lucha Narco

La Clínica de Desintoxicación Programada es la única en el departamento de Alto Paraná, y a donde recurren desde diferentes distritos, inclusive de otros departamentos y del otro lado de la frontera.

Este tipo de actividades viene realizando la Comisión a fin de tener un diagnóstico departamental y nacional del problema que implica la atención y rehabilitación de personas usuarias de drogas, a fin de buscar y aportar una solución a este problema que ocasiona un grave daño  a la sociedad.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw