Comisión de Legislación dictaminó sobre importantes temas

Imprimir

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, bajo la presidencia del senador Sergio Godoy, en su sesión ordinaria analizó hoy varios proyectos de leyes que obtuvieron dictamen favorable, mientras que otros, fueron postergados para su mejor estudio.

legislacion 11 9 19 1

El primer punto fue analizado el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 1° De la Ley N° 5534/15 ‘Que reglamenta los artículos 196, 2° párrafo 241 y 254 de la Constitución Nacional”, presentado por varios diputados nacionales, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 12 de junio de 2019. En ese sentido, los senadores aconsejan rechazar el documento.

Posteriormente, analizaron la Resolución N° 776 “Que rechaza la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley N° 6.340 ‘De la pérdida de investidura”, presentado por varios Diputados Nacionales.

Sobre este punto, los legisladores emitieron dos dictámenes; una por aceptar, y otra, por el rechazo a la objeción total.   

El orden del día, continuó con el análisis del Proyecto de Ley “Que crea el Instituto Superior en Ciencias de la Salud ‘ECO”, presentado por los diputados Antonio Buzarquis y Walter Harms. Sobre este punto se emitieron dos dictámenes; uno por la aprobación y otro por el rechazo.

Luego, los legisladores emitieron dictamen por la aprobación al Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 36 y 37 de la carta orgánica del Seguro Social sobre prestaciones por maternidad”, presentado por los senadores Desireé Masi y Pedro Arthuro Santa Cruz.

legislacion 11 9 19 2

Los senadores prosiguieron la sesión con el estudio del Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 30 y 33 de la Ley N° 1.340/1988”, presentado por los senadores Víctor Ríos y Patrick Kemper, de fecha 6 de agosto. El sentido del dictamen fue por la aprobación con modificaciones del documento.

Finalmente, los legisladores aprobaron el Proyecto de Ley “Que deroga la Ley Nº 6.135/18 ‘Que aprueba el acuerdo por notas reversales (N.R. Nº 2/17) para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá entre la República del Paraguay y la República Argentina”, presentado por el senador Víctor Ríos.

 La reunión se realizó en el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores, con la presencia de los senadores Sergio Godoy, Hugo Richer, Desirée Masi, Víctor Ríos, Abel González y Arnaldo Franco.