Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-12_at_12.13.51.jpeg

Comisión realiza charla ambiental con estudiantes

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) realizaron una charla ambiental de la que participaron alumnos de la Escuela Básica N° 5927 “Dr. Carlos Ramírez Díaz de Espada” de la localidad de Ypané.

educ4

Estudiantes y docentes recibieron conceptos básicos sobre “Gestión de pilas y baterías” y “Separación de residuos: aprovechamiento de residuos orgánicos, realización de compost para huerta o jardín”.

El encuentro estuvo coordinado por la Sra. Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental de la Conaderna, quien abordó temas relacionados al reciclaje de productos.

En el primer punto se explicó que, a pesar de su inofensiva apariencia, las pilas y baterías de uso doméstico, al momento de ser desechadas junto a la basura común, pueden contaminar los suelos y los cursos de agua.

educ6

Esto, debido a los múltiples componentes químicos que poseen. Por ello, se brindó una serie de recomendaciones al momento de su disposición final.

Se mencionó la vigencia de la Ley 5882/17 “Gestión integral de Pilas y Baterías de uso doméstico”, que fue elaborada por la Conaderna mediante una mesa de trabajo interinstitucional y dispone el tratamiento adecuado que debe darse a estos productos.

En otro momento, la instructora habló de la separación de residuos y el aprovechamiento de los residuos orgánicos. Esta situación también está regida por la Ley 3956/09, explicó.

Igualmente, prestaron su colaboración y participación la directora de la institución educativa, Esther Romero de Álvarez, así como los profesores Valeria Jara Mareco, Esteban Benítez, y Alfredo Franco y la coordinadora pedagógica, Prof. Bernardita Aranda de Cáceres.

Las jornadas de educación ambiental impulsadas por la Comisión cumplen así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 3 Salud y Bienestar, 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, 12 Producción y Consumo Responsable.

Como instructoras estuvieron las funcionarias Lic. Karina Sánchez, directora de Salud Ambiental, y la Ing. Evangelista González, asesora de la Comisión.

El evento tuvo lugar el pasado viernes 20 de setiembre.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw