Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-11_at_19.07.53.jpeg

Senadora realiza visita oficial a la República de China (Taiwán)

La senadora Hermelinda Alvarenga, en carácter de presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, se encuentra de visita oficial en la República de China (Taiwán). La legisladora visitó diferentes organismos y entidades relacionadas con la educación y los pueblos aborígenes de dicho país.

hermelinda en china

       Foto: gentileza

La senadora Hermelinda Alvarenga se reunió con la parlamentaria taiwanesa, Lin Ching-yi, en Taipéi y durante la reunión ambas destacaron la buena sintonía que existe entre los dos países, especialmente en campos como el de la igualdad de género y los derechos de los pueblos aborígenes. En la agenda también aparece un encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores, Miguel Li-jey Tsao.

Taiwán y Paraguay comparten valores universales como la democracia, la libertad y los derechos humanos. Los dos países mantienen una estrecha cooperación en infraestructura, salud pública, educación, ciencia y tecnología agrícolas y asesoramiento innovador para pequeñas y medianas empresas. Las relaciones bilaterales entre las dos partes son estrechas y amistosas, apunta el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA por sus siglas en inglés)

La visita de la senadora Alvarenga ayudará a fortalecer la amistad con el Paraguay y mejorará la interacción y los intercambios entre los dos países, concluye el MOFA, que informó a través de un comunicado de prensa que la legisladora se encuentra en China (Taiwán), desde el 23 de septiembre y permanecerá hasta este viernes 27.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw