Senador se reunió con autoridades de la CONACOM 

Imprimir

El senador Juan Afara, en carácter de vicepresidente de la Comisión de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana y en representación de la Comisión de Industria y Comercio, recibió a autoridades de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), quienes aceraron una invitación para el evento que se realizará los días 2, 3 y 4 de octubre, en el Banco Central del Paraguay, que guarda relación con el Día de la competencia y el Foro Interamericano de Comercio y Competencia de América Latina y el Caribe.

WhatsApp Image 2019 10 01 at 12.14.48 1

En ese sentido, en representación de la CONACOM el Abog. Fabrizio Castiglioni, explicó que con este tipo de eventos tratarán de crear conciencia sobre la competencia en la ciudadanía, tanto empresarios como los medios de prensa, los legisladores, y a todos aquellos que les toca generar una norma, y que a través de la competencia se mejoren los mercados y pueda así desarrollarse de forma indirecta la economía.

El evento tiene como objeto la difusión de defensa de la competencia de nuestro país y dar a conocer sus beneficios a los agentes económicos y la sociedad en general, siendo de suma importancia para el buen desarrollo de la aplicación de la Ley de la Competencia.

conacom 2

Los organizadores de la actividad son la CONACOM, junto con el Sistema Económico Latinoamericano y el Caribe, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y la Competencia, el Ministerio de Industria y Comercio y el BCP.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Presidencia (tercer piso).