Intranet | Webmail

Comisión asesora dictamina varios proyectos de Ley

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, presidida por el senador Arnaldo Franco, se reunió en la fecha para dictaminar Proyectos de Ley contemplados en el orden del día.

EG6rcW5WkAEDrQ7

El primer proyecto tratado fue el “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo, a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, fracción del inmueble individualizado como parte de la finca N° 9677, ubicada en el barrio Ñu Porã del citado municipio”. El documento fue aprobado sin modificaciones.

En cuanto al proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo, a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, un inmueble individualizado como parte de la finca N° 5616 con cuenta corriente catastral N° 27-0636-050 ubicado en el barrio de Villa Universitaria de la ciudad de San Lorenzo” también lo aprobaron sin modificaciones.

Por otra parte, piden la postergación del proyecto de Ley “Que desafecta el dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyu, a transferir a título gratuito a favor del Estado Paraguayo – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – Servicio Nacional de promoción profesional, un inmueble individualizado como fracción ‘c’ parte de la finca N° 2885, Cta. Cte. Ctral. N° 18-166-04, ubicado en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyu – Departamento San Pedro, para asiento del centro Tecnológico”

EG6rcW5X0AAbRga

Así también, dictaminaron el proyecto de Ley “Que rechaza la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley N° 6325 ‘Que declara de interés social y expropia a favor del Estado Paraguayo- Ministerio de Desarrollo social, un inmueble individualizado como parte de la finca N°70, ubicado en el barrio Remansito – Sector 6 del municipio de Ciudad del Este, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los actuales ocupantes del asentamiento San Miguel”. Este tema cuenta con dos dictámenes; uno de aceptar el veto y, el otro, por el rechazo al veto.

Otro punto estudiado guarda relación con el Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Concepción, a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, una fracción de inmueble individualizado como parte de la finca N° 4547, ubicada en el barrio Santo Domingo de Guzmán”. Fue aprobado sin modificación.

Por último, el proyecto de Ley “Que desafecta a su condición de bien de dominio público municipal y autoriza a la municipalidad de Pedro Juan Caballero a transferir a título gratuito a favor del Estado Paraguayo- Ministerio de Educación y Cultura el inmueble individualizad como Lote N° 2-A, con Cta. Cte. Ctral. N° 29-1221-10, inscripto en los registros públicos con matricula N°1-12.770 del distrito de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay”, fue aprobado sin modificaciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw