Intranet | Webmail

Comisiones permanentes preparan sus sesiones ordinarias

La Comisión de Pueblos Indígenas que preside la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, tendrá su sesión ordinaria este lunes 21 de octubre a partir de las 11:00 horas, en su sala de reuniones (planta baja), donde habrá una reunión con miembros de la Comunidad Nueva Esperanza, con la visita del líder y acompañante.

Comisión de Pueblos Indígenas

En la agenda también figura la visita de miembros de la organización plataforma Sauce que presentaron sus inquietudes a la Comisión.

COMISIÓN DE CULTURA

Comisión de Cultura del 10 de junio del 2019

Seguidamente, la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, anuncia también su sesión ordinaria este lunes 21, a las 12.00 horas, en su sala de reuniones.

En la ocasión, se prevé la concurrencia de un grupo de docentes y estudiantes, quienes promovieron acción contra el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para la suspensión de la elección de autoridades para integrar dicho Consejo.

Seguidamente, se tiene previsto el análisis sobre la acreditación de carreras en el área de la salud en las distintas universidades e institutos superiores del país, con la presencia del Dr. Antonio Cubilla y el Dr. Aníbal Filártiga.

Luego, los legisladores entrevistarán a los últimos postulantes para ocupar cargos en el Consejo Directivo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), según lo establecido en el artículo 6°, incisos b) y c) de la Ley N° 1299/98 “Que crea el Fondo Nacional De Cultura (FONDEC)” que señala deber ser un reconocido exponente de la comunidad cultura, y un reconocido exponente de la comunidad empresarial vinculada a la actividad artística y cultural; nombrados por la Honorable Cámara de Senadores, a propuesta de la Comisión de Cultura y Educación.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw