Intranet | Webmail

Titular de la Conaderna da inicio al programa de capacitación de bomberos forestales militares

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), inauguró oficialmente el Programa de Personal Militar como bomberos forestales en unidades militares, que permitirá a los uniformados aprender técnicas y adquirir conocimientos sobre el combate a incendios forestales con el objetivo de prepararlos para combatir este tipo de siniestros en las unidades militares de toda la República.

ch11

Mediante un acto protocolar celebrado en la mañana de este lunes en la sede del III Cuerpo de Ejército, 6ª División de Infantería - Cuartel General, ciudad de Mcal. Estigarribia, departamento de Boquerón, el senador Blas Lanzoni significó la importancia de este tipo de capacitación atendiendo a los graves incendios forestales que se produjeron últimamente a nivel país.

“Señores soldados de la Patria, mi agradecimiento, mi respeto, mi admiración; hemos venido hasta aquí a saludarles y agradecerles por formar parte de este proyecto que tiene un solo objetivo: el de prepararnos para afrontar nuevos eventos, que estamos seguros, si así siguen las cosas, vendrán en el futuro. Pero cuando llegue ese momento nos tomará preparados para afrontarlos”, expresó ante las autoridades y efectivos militares presentes.

La capacitación en técnicas de combate de incendios forestales se desarrollará a lo largo de la presente semana, concluyendo el próximo viernes 1 de noviembre.

Blas Lanzoni agradeció los esfuerzos y el respaldo vertidos por las organizaciones que contribuyeron a materializar este curso de capacitación, como ser: Guyrá Paraguay, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Secretaría de Emergencia Nacional, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID.  

ch7

Igualmente destacó el trabajo desplegado por los funcionarios de la CONADERNA para coordinar y concretar este importante proyecto.

Especial mención realizó el parlamentario a las Fuerzas Armadas de la Nación, “que no ha escatimado tiempo ni esfuerzo para decir estamos firmes y listos para formar parte y conformar juntos un gran equipo que nos ayude a prepararnos para próximos eventos que van a venir seguramente”, señaló.

 De este primer curso participan treinta efectivos militares del III Cuerpo del Ejército, treinta efectivos militares del Cuartel General.  

Los instructores que desarrollarán el programa son Daniel Espínola (Guyra Py); Laura Lorenz (Pro Cosara); José Maciel (CBVP).   

Las Fuerzas Armadas de la Nación cuentan con más de 36 Unidades Militares en toda la República, muchas de las cuales protegen y mantienen importantes áreas boscosas.

Los últimos incendios forestales que asolaron al país dejaron al descubierto la necesidad de contar con equipos de trabajo preparados para enfrentar el problema, lo que motivó el inicio de este primer curso con militares para técnicas de combate a incendios forestales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw