Intranet | Webmail

Analizan Proyecto de Ley que reglamenta el consumo de tabaco y uso de vapeadores

La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, se reunió en la fecha con directivos de la empresa “British American Tobacco Paraguay”, con relación a la regulación del tabaco y vapeadores (cigarrillo electrónico).

narcotrafico 6 11 19 1

Al respecto, el senador Silva Facetti explicó que, en la Cámara de Diputados, fue aprobado con media sanción la Ley que regula y reglamenta el régimen de tabacos y vapeadores, y que, en marzo del próximo año, estudiarán el documento en el Senado.

En ese sentido, el legislador dijo que tuvieron la visita de los representantes legales de una de las multinacionales más importantes del negocio de cigarrillos y vapeadores, a los efectos de extraer y presentar legislaciones de otros países que ya reglamentaron el funcionamiento del vapeador.

“Acercaron antecedentes y procesos de certificación internacionales como de Chile, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, donde hacen la diferencia marcada de lo que es el tabaco, los vapeadores y sus efectos, basados en que el tabaco produce humo y el vapeador produce vapor”, explicó el senador.

narcotrafico 6 11 19 2

Asimismo, refirió que conversaron sobre los tipos de productos y las garantías, las certificaciones de las diferentes instituciones de salud de diferentes países y los procesos que tienen que pasar para que un producto llegue al mercado.

Finalmente, el senador Silva Facetti expresó que la reunión fue de carácter informativa y que trajeron todos los antecedentes que van a estar estudiando antes de emitir un dictamen con respecto al Proyecto de Ley aprobado en Diputados.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw