Intranet | Webmail

Analizan proyecto de etiquetado de alimentos

El Frente Parlamentario contra el Hambre, inició una mesa de diálogo con sectores involucrados con el Proyecto de Ley “Que establece la implementación del etiquetado frontal de advertencia conforme a su composición nutricional”, presentado por los senadores Pedro Santa Cruz, Desirée Masi, Gilberto Apuril, Esperanza Martínez y Blanca Ovelar.

Frente Parlamentario Contra el Hambre

El objeto de la propuesta legislativa es establecer la obligatoriedad del etiquetado frontal, de advertencia en los alimentos procesados y envasados en ausencia del consumidor y comercializados en el territorio nacional, conforme a la composición nutricional de energía (calorías), azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

La Ley buscará abarcar a todos los alimentos procesados y envasados en ausencia del consumidor, listos para ofrecer a los consumidores y a ser comercializados en el territorio nacional. La implementación de la presente Ley es de cumplimiento obligatorio para todas las personas físicas y jurídicas que fabriquen/elaboren, fraccionen o importen alimentos destinados al consumo humano, así como a los responsables de la comercialización y publicidad de estos productos.

Así también, dicha la legislación pretende que la autoridad de aplicación sea el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que coordinará las acciones de reglamentación, fiscalización e implementación con las demás instituciones nacionales y locales cuando corresponda.

La actividad fue coordinada por los asesores Laura Mendoza y Edgar Giménez, ambos técnicos del Frente Parlamentario contra el Hambre, quienes encabezaron la reunión realizada en el salón Acosta Ñu (5º piso).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw