Intranet | Webmail

Definen propuestas de trabajo ambiental para Tobatí

En el marco del Convenio de Cooperación Técnica firmado por el senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) y el intendente Municipal de Tobatí, Dan González, funcionarios de ambos estamentos se reunieron este lunes último para delinear acciones conjuntas en temática Ambiental.

conaderna 11 12

Un total de diez temas de interés ambiental fueron definidos entre las partes, los que recibirán el respectivo apoyo técnico de la CONADERNA.

Uno de ellos se refiere a la reforestación con fines energéticos, de unas 200 hectáreas de eucaliptos, lo que contribuirá al desarrollo de las industrias oleras de la zona.

La delimitación de una zona adecuada para la disposición final de residuos sólidos y líquidos es otro de los puntos a ser trabajados, así como el mejoramiento de la actual planta de tratamiento de residuos.

Olerías y canteras. Se buscará contribuir a la mejora y optimización de todo el proceso de estas importantes actividades económicas de Tobatí, buscando mitigar los impactos al medio ambiente.

Además, se acordó trabajar en la preservación y protección de los recursos naturales del distrito, como ser, arroyos, cerros y bosques.

El apoyo a proyectos turísticos, la elaboración de proyectos de ordenanzas ambientales y el desarrollo de un programa de educación ambiental, constituyen otros objetivos en común.

Finalmente, ambas instancias acordaron programar una jornada de minga ambiental municipal.

El encuentro tuvo lugar en la sede municipal de Tobatí, en el Departamento de Cordillera.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw