Ex obreros de Itaipú reclaman indemnización por derechos no reconocidos  

Imprimir

El senador Abel González, presidente de la Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico de la República del Paraguay, encabezó una mesa de trabajo sobre la problemática laboral y derechos no reconocidos de los distintos grupos de ex obreros de la Itaipú Binacional.

entes binacionales 17 12 19 1

Al encuentro asistieron representantes de los grupos de ex obreros de la entidad Itaipú Binacional, Ministerio de Trabajo y la Procuraduría General de la República.

El senador Abel González informó que quedó instalada la mesa de negociación donde participaron representantes de los nueve grupos de ex trabajadores y, que a partir de ahora se realizarán reuniones periódicas, de tal forma a ir recabando los descargos respectivos.

El legislador apuntó que en un próximo  encuentro con los representantes de los grupos de ex trabajadores,  se trabajará en fijar un método de cálculo para la indemnización que solicitan. “Cada grupo tiene una visión distinta del monto que se debe abonar, por ello se busca llegar a un consenso para luego presentar la propuesta a la Itaipú”, detalló.

entes binacionales 17 12 19 2