Intranet | Webmail

Pobladores solicitan intermediación de la Comisión de Energía

El senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible; se reunió en la fecha con pobladores de la Coordinadora en Defensa del Medio Ambiente, de la ciudad de Caacupé, quienes solicitan la intermediación de esta instancia legislativa por la instalación de una planta de tratamiento de desagüe cloacal en el citado municipio.

sixto pereira 27 1 20 1

El vocero de la Coordinadora en Defensa del Medio Ambiente, Alberto Giménez, explicó que la preocupación es por las obras de la planta de tratamiento de desagüe cloacales que se construye en la ciudad de Caacupé, en la compañía Ypucu. “Pedimos la intermediación de ellos para ver en qué situación está el proyecto y para ver a qué solución podemos llegar. Nosotros solicitamos el traslado de la planta de tratamiento de ese terreno donde se está ejecutando”, detalló el poblador.

Los pobladores manifestaron que no están de acuerdo que se instale esa planta, debido que se encuentra muy cerca de los vecinos y que con el paso de los años empieza a tener mucho olor, además de la contaminación que les produce a los arroyos.

El senador Sixto Pereira solicitará este martes al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso, la aprobación sobre tablas de los pedidos de informe al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Municipalidad de Caacupé. Así también se comprometió a visitar la próxima semana para interiorizarse de la situación.  

sixto pereira 27 1 20 2

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw