Intranet | Webmail

Pobladores solicitan detener obra que afecta a los arroyos de Caacupé

El senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible del Senado, encabezó una comitiva técnica a fin de verificar el inicio del Proyecto "Alcantarillado sanitario de la ciudad de Caacupé". Al finalizar la jornada el legislador adelantó la necesidad de instalar una mesa técnica con todos los sectores involucrados.

04 02 20 Portada Sixto Pereira

Los trabajos son objetados por pobladores de la zona, quienes señalan que la misma contaminará la cuenca de los afluentes de los arroyos Ypuku y Almada, en el Departamento de Cordillera. De la misma, participaron representantes municipales, Ministerio del Medio Ambiente (MADES), Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y vecinos de las zonas.

El recorrido, se realizó a pedido de la Coordinadora en defensa del medio ambiente de la ciudad de Caacupé, mediante nota presentada al senador Arnaldo Franco, presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, a quien pidieron la mediación de los senadores, ante la preocupación por la ejecución de obras que lleva adelante el MOPC en la ciudad de Caacupé.

04 02 20 Dos Sixto P

Los vecinos solicitan detener la obra a fin de proteger los afluentes de los arroyos, por lo que plantean trasladar la iniciativa cerca del centro o en el centro mismo de la ciudad.

La ejecución está a cargo del gobierno nacional, que a través del MOPC, que busca proveer de esta manera de una infraestructura para la recolección y tratamiento de aguas residuales y mejoramiento del sistema de agua potable por un monto de Gs. 46.270.356.657, para la ciudad de Caacupé.

El senador Sixto Pereira, al finalizar la reunión, señaló la necesidad de instalar una mesa técnica con todos los sectores involucrados, como ser el MOPC, MADES, municipalidad de Caacupé y representantes de la comunidad, con sus respectivos técnicos. 

04 20 20 Cartel MOPC

La convocatoria se realizará para la próxima semana en el local del Congreso Nacional, “a fin buscar una salida sin dejar de lado el problema grande de la necesidad del tratamiento de residuos de Caacupé y la preocupación de los vecinos, quienes tienen el derecho de precautelar el derecho a la salud y el medio ambiente.”, resaltó el legislador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw