La Comisión de Legislación dictaminó sobre varios Proyectos

Imprimir

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Sergio Godoy, se reunió este miércoles para dictaminar sobre los temas contemplados en el orden del día, siendo uno de ellos el que guarda relación con el Proyecto de Ley "Del crédito rural diferenciado”.

legisla 04 03

El punto fue aprobado con modificaciones y, posteriormente, los legisladores analizaron la Resolución N° 995 “Que ratifica la sanción inicial acordada ‘Que crea la circunscripción judicial electoral del departamento de San Pedro”. Este tema también obtuvo dictamen de aprobación.

Los senadores también aceptan la ratificación de la Cámara de Diputados, en cuanto la Resolución N° 9943 “Que ratifica la sanción inicial dada al Proyecto de Ley ‘Que modifica el artículo 7° de la Ley 5016/14 ‘Nacional de tránsito y seguridad vial”, presentado por varios diputados nacionales.

legis 04 03 2

Otro punto estudiado, fue el Proyecto de Ley “Que establece un régimen especial y transitorio para la regularización de la tenencia y ocupación de los inmuebles que forman parte de las fincas que fueron expropiadas por Ley N° 517/95”. Al respecto, la comisión dictaminó por el rechazo.

Así también, dictaminaron por el rechazo respecto al Proyecto de Ley “Que establece un régimen especial y transitorio para la regularización de la tenencia de los inmuebles que forman parte de las fincas que fueran expropiadas por Ley N° 517/95”.

Además, analizaron el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 3° de la Ley N° 2403/2004 ‘Que crea la comisión nacional para el estudio de la reforma del sistema penal y penitenciario’, modificada por las Leyes N° 5140/2013 y 6189/2018”. En este punto, los senadores dictaminaron por la aprobación.

Finalmente, dictaminaron por la aprobación del proyecto de Ley “Que modifica el artículo 3° de la Ley N° 6200 ‘Que modifica el artículo 3 de la Ley N° 5360/14 ‘Que crea la comisión nacional para el estudio de la reforma de las leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial”.