El equipo de Coordinación de Infraestructuras Tecnológicas realizó en la fecha la capacitación con los directores de las Comisiones asesoras de la Cámara de Senadores, a quienes se les instruyó en el uso de las herramientas para las reuniones que se harán a través del sistema virtual.
Los directores recibieron las instrucciones básicas para que puedan ir adaptándose a la plataforma que se va utilizar en todas las reuniones de Comisiones de la Cámara de Senadores, con sus respectivos miembros.
Estuvieron presentes directores de más de ocho comisiones, realizando las pruebas en dos grupos, conociendo y probando las diferentes herramientas de la plataforma. El sistema virtual es de fácil aprendizaje, no cuenta con mucha complicación como así también para los usuarios finales, y no requiere que tengan mucho conocimiento en la parte informática.
Se prevé hacer las practicas con los senadores y a aquellos que designen como sus asistentes. Para todas las reuniones que se vayan a realizar acompañará el equipo de Coordinación de Infraestructuras Tecnológicas y la Dirección de Informática.
Se está solicitando que las primeras reuniones se realicen desde el edificio del Senado, de modo que, desde aquí puedan garantizar la conectividad, las herramientas necesarias y el soporte inmediato.
La plataforma está preparada para el uso con celulares, computadoras y notebook, pero la recomendación es exclusivamente para computadoras personales y las PC, por la facilidad y practicidad que permite la máquina en la visualización o presentación de las reuniones; además, se busca que las imágenes tengan buena nitidez y resolución.