Intranet | Webmail

Comisión se ratifica en versión Senado sobre proyecto del uso de bastón blanco

La Comisión de Equidad y Género, que preside la senadora Mirta Gusinky, realizó este martes su sesión virtual donde decidieron, por unanimidad, aconsejar la ratificación de la versión de la Cámara de Senadores con respecto al Proyecto de ley “Del uso de bastón para personas sordas y sordocegueras”, presentado por el senador Abel González.

Sesión de Equidad 11

Posteriormente, se puso a consideración de los miembros de la Comisión la Memoria de la  Academia de formación política para mujeres de la Honorable Cámara de Senadores, presentado por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), para la embajada de China Taiwán.

Por otra parte, los integrantes de esta Comisión pasaron a analizar un pedido de informe a Itaipú Binacional con respecto a la denuncia de acoso laboral de trabajadoras de dicha entidad. La senadora Georgia Arrúa se refirió sobre el tema y posteriormente los legisladores aprobaron remitir el pedido de informe a dicha entidad.

En la ocasión también se dio entrada al Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 47° de la Ley N° 1.626/00 de la Función Pública”, presentado por el senador Abel González.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw