Intranet | Webmail

Aconsejan aprobar proyecto que establece régimen para donación de alimentos

Las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Sergio Godoy y la de Desarrollo Social, representada por el legislador Stephan Rasmussen, se reunieron en forma conjunta en la tarde de este miércoles, a través de la plataforma virtual.

WhatsApp Image 2020 06 17 at 18.25.28 1

La reunión entre ambas Comisiones fue para analizar el Proyecto de Ley “Que establece el régimen especial para la donación de alimentos”, documento presentado por varios diputados nacionales. Sobre este tema, los legisladores aconsejan aprobar con modificaciones.

Para el análisis del segundo punto, los legisladores se reunieron conjuntamente con la Comisión de Economía, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana, presidida por el senador Patrick Kemper, referente al Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 4.758/12 ‘Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”, presentado por el legislador Abel González.

Sobre este documento, los senadores aconsejan la aprobación con modificaciones.

Luego, analizaron y rechazaron el Proyecto de Ley “Que integra y delega a organismos especializados del Estado en las tareas de apoyo al ámbito educativo y otorga facultades de control adicionales al Ministerio de Educación y Ciencias”, presentado por varios diputados nacionales.

Posteriormente, resolvieron remitir a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley “Que establece la exoneración parcial del pago de las patentes comerciales para los años 2020, 2021 y 2022”, presentado por el senador Abel González.

Finalmente, aconsejaron aprobar los Proyectos de Leyes “Que aprueba el Arreglo de Niza relativo a la clasificación internacional de productos y servicios para el registro de las marcas” y “Que aprueba el Arreglo de Locarno que establece una clasificación internacional para los dibujos y modelos industriales”.

A esta reunión asistieron los senadores Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Abel González, Desirée Masi, Arnaldo Franco y Patrick Kemper.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw