Comisión asesora organiza primera audiencia pública en línea

Imprimir

La Comisión de los de Derechos para las Personas con Discapacidad, presidida por el senador Enrique Riera , organiza a través de la plataforma Zoom la primera audiencia pública virtual, denominada "Situación que afrontan las personas con discapacidad en tiempos de pandemia COVID 19”.

A discapacidad2

(foto de archivo)

La actividad será este viernes 19 de junio de 08:30 a 13:30 hs y tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de participantes para lo cual fue habilitado un formulario digital de inscripciones en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), que permitirá a los participantes registrarse en línea de forma rápida, fácil y segura.

En la ocasión, se debatirá sobre las diversas problemáticas que se pueden presentar en torno a la crisis sanitaria, por lo cual fueron seleccionados cuatro ejes fundamentales para la audiencia como salud, educación, inclusión laboral e infraestructura.

A la fecha ya confirmaron su participación 65 organizaciones civiles y 25 estatales, entre las que podemos destacar a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y la Secretaría de la Función Pública.

El presidente de la Comisión destacó la importancia del evento, desde el momento en que será la primera vez que se realiza una audiencia pública en línea y porque se espera la participación de unas 100 personas. El senador Riera resaltó que la actividad permitirá estar en contacto con la gente de un sector específico, teniendo en cuenta la sensible situación social a consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Los canales de transmisión serán las cuentas oficiales de la Cámara: Senado Tv Py, en el canal de You Tube y Facebook live (@SenadoresPy).

Los interesados en obtener mayores informes, pueden comunicarse con la Comisión de Derechos para las personas con discapacidad al teléfono (021) 414 5274, en la Dirección General de Atención a la Ciudadanía Tel.: (021) 4145198.