Intranet | Webmail

Senadores analizan proyecto que plantea migración de funcionarios públicos al IPS

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por el senador Antonio Barrios, se reunió este miércoles, en forma virtual para analizar dos documentos legislativos.

WhatsApp Image 2020 06 24 at 15.41.18

 Como primer tema fue analizado el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía los artículos 2°, 7°, 17°, 22° y 76° de la Ley Nº 375/56 del 27 de agosto de 1956 que aprueba el decreto Ley N° 1.860/50 del 1° de diciembre de 1950 y sus modificaciones (Carta Orgánica del IPS) en el sistema de seguros médicos de todos los funcionarios públicos del Estado y su migración gradual al Instituto de Previsión Social”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey  y Miguel Rodríguez.

El documento plantea que los funcionarios públicos migren al sistema de seguro del IPS, además, con la aprobación de este proyecto de Ley traería beneficios a las arcas del Estado y se podrá redistribuir en otras áreas.

También se menciona en el proyecto, que el funcionario migrante tendrá además de su seguro médico, el de su esposa o esposo, hijos menores y padres de más de 60 años de edad.

Esta cobertura del asegurado de IPS a diferencia del seguro privado lo tendrá incluso después de jubilado, edad cuando más se necesita de cobertura médica y que los seguros privados contratados actualmente no lo dan.

Luego, de debatir este proyecto se resolvió realizar la próxima semana una reunión virtual con los legisladores que son médicos y al senador Fernando Silva Facetti, quien fue expresidente de IPS, para analizar este punto.

Posteriormente, consideraron el Proyecto de Ley “Del ejercicio profesional de la radiología”, presentado por los senadores Amado Florentín, Antonio Barrios, Arnaldo Franco, Juan Afara, Jorge Querey, Derlis Osorio, Esperanza Martínez, Lilian Samaniego y la entonces senadora María Eugenia Bajac.

El legislador Antonio Barrios, anunció que solicitará que este tema se trate en la sesión ordinaria de la próxima semana a fin de unificar y profundizar el análisis del Proyecto de Ley antes de emitir un dictamen.

A esta reunión virtual asistieron, además, la senadora Zulma Gómez y su colega, el senador Jorge Querey.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw