Numerosos temas serán tratados en las Comisiones

Imprimir

En el marco de las actividades para este miércoles 22 de julio, las comisiones de Relaciones Exteriores, Cuentas y Control, Economía y Desarrollo Social, anuncian reuniones con diversos temas a ser desarrollados, según lo establecido en el orden del dia. 

RREE

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, presidida por la senadora Lilian Samaniego, tiene previsto analizar el Mensaje del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 18 de junio de 2020, por el cual solicita el correspondiente acuerdo constitucional para proceder a la designación de Ricardo Laviero Scavone Yegros, en carácter de embajador extraordinario plenipotenciario de la República del Paraguay, ante el Reino de España.

Para ello, el candidato a embajador concurrirá a la reunión virtual de la Comisión, prevista para este miércoles 22, a las 8:30 horas.

 ECONOMÍA

La Comisión de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración, presidida por el senador Fidel Zavala, sesionará de forma virtual a partir de las 17:00Hs. para recibir el mensaje Nº 160 del Ministerio de Hacienda, por el cual remite el Proyecto de Ley “De resolución de Insolvencia”.

Seguidamente, los legisladores analizarán el mensaje Nº 389 del Ministerio de Hacienda en cual remite el Decreto Nº 3652 “Por el cual se objeta parcialmente el Proyecto de Ley Nº 6534/2020 de protección de datos personales crediticios”.

WhatsApp Image 2020 07 15 at 18.39.41

CUENTAS Y CONTROL

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, presidida por el senador Abel González, tiene previsto el estudio del Proyecto de Ley “Por el cual se objeta parcialmente el proyecto de ley N° 6571/2020 ‘Que cancela y anula las facturas emitidas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la empresa de servicios sanitarios del Paraguay (ESSAP) durante la cuarentena sanitaria”.

Posteriormente los legisladores analizarán el Proyecto de Ley “De jubilación ordinaria de trabajadores y trabajadoras con discapacidad en la función pública, la jubilación de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad en grado al 33 por ciento de discapacidad en adelante”.

Y finalmente, el Proyecto de Ley “Que prohíbe el arancelamiento de los cursos de grado en todas las universidades del país”.

CUENTAS Y CONTROL

DESARROLLO SOCIAL

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Social, presidida por el senador José Ledesma sigue trabajando en las actividades relacionadas específicamente con el ODS Nº2 “Hambre Cero”.

En ese sentido, el senador Stephan Rasmussen, miembro de la Comisión, solicitó una reunión con el Abg. Mario Varela, ministro de Desarrollo Social, encargado de los comedores comunitarios y transitorios, con el fin de analizar y evaluar el presupuesto de la institución destinado al proyecto Apoyo a Comedores Comunitarios. La reunión será este miércoles, a las 09:30 Hs.

Así mismo, terminada la reunión, el senador Stephan Rasmussen junto con el equipo técnico de la comisión, acompañará la realización de dos ollas populares en asentamientos del departamento Central; uno ubicado en el distrito de San Lorenzo y el otro en distrito de Itauguá.