Intranet | Webmail

Conarep analizó artículos relacionados a investigaciones informáticas e intercepción de datos

La Comisión Nacional para el Estudio de Reforma del Sistema Penal y Penitenciario, que preside la diputada Rocío Vallejo, sesionó este lunes a través de plataforma virtual para proseguir  con el estudio de los artículos del  Código Procesal Penal (CPP).

Conarep del 27 de julio 1

En agenda de la esta Comisión, estuvo la discusión de dos artículos referidos a investigaciones informáticas y todo lo referente a interceptación de datos y registros de los mismos.

Por otro lado, el viernes último, Conarep analizó el artículo 199 del Código Procesal Penal, sobre apertura y examen de correspondencia. Tras un largo debate, los legisladores decidieron mantener la redacción actual.

En dicha ocasión, la diputada refirió que realizaron modificaciones importantes en cuanto a la intervención de comunicaciones. Establecieron plazos máximos para la entrega de las comunicaciones al juez, requerimientos fundados para la solicitud de estas comunicaciones.

Asimismo, se concluyó que todo el proceso se realice bajo reserva hasta que el juez determine que todas las partes pueden tener acceso a estas comunicaciones, excluyendo las que considere hacen a la intimidad de las personas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw