Intranet | Webmail

COBIES analiza proyectos que buscan salvaguardar la economía

La Comisión Bicameral de Economía Social, presidida por el diputado Edwin Reimer, sesionó este miércoles de forma virtual para analizar diversos temas establecidos en el orden del día.  

cobbies car

Como primer punto se resolvió confeccionar notas de apoyo para los proyectos de Leyes que se encuentran en revisión y pendiente de dictamen en comisiones y posterior tratamiento ante el Pleno.

Entre ellos, se encuentra el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 51 y 59 de la Ley N°438/94 “De cooperativas”, modificado por la Ley N° 5501/15”, presentado por los diputados Edwin Reimer, Juan Carlos Ozorio y Arnaldo Samaniego. Este documento ya fue enviado a la Cámara Alta.

Seguidamente, los legisladores analizaron el Proyecto de Ley “Que regula y fomenta la organización, constitución y el funcionamiento de las cooperativas de trabajo asociado”, que actualmente se encuentra en la Cámara Baja y ya cuenta con el dictamen de la Comisión de Industria y Cooperativismo, por la aprobación, pero la Comisión de Legislación aún no ha dictaminado al respecto.

Posteriormente, se procedió a la presentación del asesor ante la comisión del Dr. Hernando Raichakowski sobre la postura de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR) con referencia a varias propuestas legislativas tales como:

-  Proyecto de Ley “Que establece medidas temporarias de protección del estatus crediticio”, presentado por los diputados Carlos Sebastián García y Sebastián Villarejo. El documento fue dictaminado por la aprobación en las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros, así como en Legislación y Codificación; ambas, de la Cámara Baja.

-  Proyecto de Ley “Que establece mecanismos temporales de alivio a aquellos deudores que han incurrido en mora a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19”, presentado por el diputado Hugo Ramírez. Este documento fue dictaminado por las Comisiones de Asuntos Económicos y Financieros que aconseja la aprobación y, a su vez, Legislación y Codificación, que aconseja la aprobación con modificaciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw