Intranet | Webmail

Comisión solicitará informes a varias instituciones

La Comisión Bicameral para el Control de los Recursos previstos en la Ley de Emergencia N° 6524/2020, presidida por el senador, Amado Florentín, se reunió en forma virtual para dar a conocer su informe hasta la fecha.

WhatsApp Image 2020 08 03 at 12.45.48

El legislador informó a los integrantes de la Comisión sobre la ejecución presupuestaria de la Ley de Emergencia sanitaria previsto en el artículo 33, sobre programas e instituciones tales como: protección social, funcionamiento del Estado, fondo de salud, capitalización y apoyo a Mipymes y subsidio por servicios básicos.

Posteriormente, los senadores resolvieron solicitar informe al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a fin de conocer su presupuesto y ejecución.

Referente al Fondo de Garantía para Mipymes (Fogapy), también resolvieron solicitar pedido de informe al Ministerio de Hacienda y a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Con respecto, al Fideicomiso, el senador Stephan Rasmussen, consultó si se tiene información sobre los desembolsos de las Cooperativas y casas de Créditos.

El presidente de la Comisión, manifestó que es muy lenta la ejecución de ciertas instituciones y que no se llegará al mes de diciembre con la ejecución del 100%. Sobre los subsidios por servicios básicos, señaló que se debe estar atentos a qué plantea el Ministerio de Hacienda referente a la Ley que fue aprobada la semana pasada, en el Congreso Nacional sobre la cancelación de facturas de la ANDE y ESSAP durante la emergencia sanitaria.

ley de emergencia 3 de agosto

Luego, mencionó legislador Florentín que no estaban convocando a las reuniones semanales de la Comisión porque no existe un movimiento en los números y no lo consideraba necesario. Agregó que, se está viendo más ejecución en el Ministerio de Salud.

Finalmente, los integrantes de la Comisión resolvieron invitar al ministro de Hacienda, Benigno López, el próximo lunes 10 de agosto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw