Dictaminan sobre inclusión de educación financiera en el curriculum

Imprimir

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes,  que preside la senadora Blanca Ovelar, realizó este lunes su sesión ordinaria, en línea.

Comisión de Educacion del 3 de agosto del 2020 1

En la ocasión, la Comisión emitió dos dictámenes; uno aconseja ratificarse en el rechazo del Senado y otro, aceptar la ratificación de Diputados, con respecto al Proyecto de Ley ‘Que establece el fortalecimiento de la Educación Financiera como disciplina curricular en la Educación Escolar Básica y Media en el sistema educativo del Paraguay”.

Este proyecto fue rechazado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 11 de marzo de 2020 y ratificado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 13 de mayo de 2020.

En ocasión de su estudio, en el Pleno, los miembros de la Comisión ampliarán los fundamentos de cada dictamen.

Por su parte, los senadores que se mantienen en el rechazo, resolvieron elaborar un proyecto que inste al Poder Ejecutivo-Ministerio de Educación a incluir la educación financiara como disciplina en la educación nacional.

La Comisión consideró también la nómina de postulantes para ocupar cargos en el Consejo Directivo del FONDEC, según lo establecido en el artículo 6°, incisos b) y c) de la Ley N° 1299/98 “Que crea el Fondo Nacional de Cultura  (FONDEC)”. La consideración de este tema, proseguirán en posteriores sesiones.