Intranet | Webmail

Cuentas y Control aconseja aprobar documento que modifica artículo del FONACIDE

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Abel González, se reunió este miércoles a través de la plataforma virtual. En la ocasión, los legisladores presentes analizaron y emitieron dictamen sobre los puntos contemplados en su orden del día.

WhatsApp Image 2020 08 05 at 08.34.06

Como primer punto, aconsejan aprobar sin modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 12 de la Ley N° 4758/12 ‘Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”, presentado por el senador Abel González.

La propuesta legislativa tiene por objeto la distribución de becas de grados universitarios en forma equitativa a nivel nacional y extranjero.

En otro momento, analizaron y aprobaron con modificaciones el Proyecto de Ley “De apoyo y asistencia a las ollas populares organizadas en todo el territorio de la República del Paraguay durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID - 19”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Amado Florentín, Arnaldo Franco, Fidel Zavala, Patrick Kemper, Antonio Barrios, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Hermelinda Ortega.

Luego, aprobaron con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, aprobado por la Ley N° 6469, de fecha 2 de enero de 2020 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020 – Ministerio Público” remitido por la Cámara de Diputados, según Mensaje N° 1.088 de fecha 21 de mayo de 2020. 

Posteriormente, los senadores estudiaron y aconsejaron aprobar sin modificaciones el Proyecto de Ley “De utilización de dólares americanos para el servicio de la deuda”, presentado por el senador Juan Bartolomé Ramírez, de fecha 30 de julio de 2020.

WhatsApp Image 2020 08 05 at 09.16.44

POSTERGADOS

La Comisión postergó el dictamen del Proyecto de Ley “Que modifica y amplía la ley N° 5.800/2017 ‘De reforma de la carta orgánica del Banco Nacional de Fomento (BNF) y establece medidas de urgencia”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Juan Bartolomé Ramírez, Blas Lanzoni y Hermelinda Alvarenga. 

Se postergó, además, el Proyecto de Ley “Por el cual se crea el programa nacional de prevención, tratamiento, control y asistencia de la fibromialgia”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Desirée Masi y por los entonces legisladores Blanca Lila Mignarro y Julio César Velázquez.

También se postergó el dictamen del Proyecto de Ley “Que modifica y amplía los artículos 2°, 7°, 17°, 22° y 76° de la Ley Nº 375/56 del 27 de agosto de 1956 ‘Que aprueba el decreto Ley N° 1.860/50 del 1° de diciembre de 1950 y sus modificaciones (Carta Orgánica del IPS) en el sistema de seguros médicos de todos los funcionarios públicos del Estado y su migración gradual al Instituto de Previsión Social”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Fulgencio Rodríguez. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw