Intranet | Webmail

Aprueban con modificación utilizar dólares para pagar deuda

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Sergio Godoy, se reunió este miércoles a través de la plataforma Zoom. En la ocasión, analizaron los Proyectos de Ley contemplados en su orden del día.

WhatsApp Image 2020-08-12 at 17.33.38.jpeg

Los legisladores estudiaron como primer punto, el Mensaje N° 1.103 de la Cámara de Diputados por el cual remite la Resolución N° 1.380 “Que rechaza el Proyecto de Ley `Que reglamenta el artículo 192 de la Constitución Nacional, del pedido de informes, y deroga la Ley N° 5.453/2015 ‘Que reglamenta el artículo 192 de la Constitución Nacional, del pedido de informes y sus antecesoras”.

El documento fue presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Jorge Querey, Hugo Richer y Esperanza Martínez y sobre este tema, la Comisión resolvió aceptar el rechazo de la Cámara de Diputados.

En otro momento, decidieron postergar el dictamen del Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 12 de la Ley N° 4758/12 ‘Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”, presentado por el senador Abel González.

También decidieron postergar el dictamen para un mejor análisis referente al Proyecto de Ley “Que permite a la mujer con hijo concursar en las unidades académicas de formación de la Policía Nacional”, presentado por el senador Víctor Ríos.

Igualmente, postergaron el estudio del Proyecto de Ley “Que establece los lineamientos para la eliminación de la pobreza en la República del Paraguay”, presentado por los senadores Blas Llano y Fernando Silva Facetti.

Posteriormente, analizaron y aconsejaron aprobar con modificaciones el Proyecto de Ley “De utilización de dólares americanos para el servicio de la deuda”, presentado por el senador Juan Bartolomé Ramírez.

Así también aprobaron con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 2° y deroga el 6° de la Ley N° 6123/2018 que eleva al rango de Ministerio a la Secretaría del Ambiente y pasa a denominarse Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw