Intranet | Webmail

Analizan reglamentación de Ley que trata agricultura familiar campesina

La Comisión del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición (FPH) – Capítulo Paraguay, que preside la senadora Blanca Ovelar, realizó este miércoles su encuentro ordinario en forma virtual donde recibió a Rodolfo Friedmann, titular del MAG. Participó también de la cita, Jorge Meza, representante de la FAO en Paraguay.

Frente Parlamentario contra el Hambre del 19 de agosto

En la ocasión, el ministro y su equipo técnico presentó el decreto N° 3929/20 por el cual se reglamenta la Ley N° 6286/2019  “De defensa, restauración y promoción de la agricultura familiar campesina”.

Los miembros del FPH puntualizaron la necesidad de que el decreto debe ser ampliado para reglamentar cuestiones que no se mencionan en el mismo. En este sentido, la senadora Ovelar recordó que la Ley fue fruto de un intenso trabajo legislativo que llevó varios años.

El ministro del MAG manifestó su intención de establecer una línea de diálogo para seguir trabajando en la ampliación y en las adecuaciones correspondientes.

Finalmente, el representante de la FAO celebró el esfuerzo de las autoridades nacionales en poner en marcha este tipo de políticas para buscar un mayor equilibrio en la atención al sector de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y aclaró, además, que presenta una innovación en la región, siendo el Paraguay uno de los pocos países con este tipo de leyes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw