Intranet | Webmail

Hacienda recomienda aprobar ampliación para el Ministerio de Justicia

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la senadora Esperanza Martínez, realizó este martes su sesión ordinaria virtual y recibió a la Dra. Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

Comision de Hacienda del 25 de agosto del 2020 1

En la ocasión, los senadores aprobaron los Mensajes Nros. 397/2020, y N° 402/2020 referentes a Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020, aprobado por Ley N° 6469, del 2 de enero de 2020 'Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020', Ministerio de Justicia”.

Antes del dictamen, los legisladores escucharon a la ministra Cecilia Pérez, quien abogó por dicho dictamen de aprobación y señaló que el primer mensaje permitirá la modificación del anexo del personal penitenciario del país.

De esta manera serán recategorizados 40 funcionarios y se crearán nuevos cargos que fueron comprometidos tras una huelga realizada en reclamo de dichos derechos.

El segundo mensaje, es una reprogramación a ser destinada a la compra de alimentos a expensas de gastos de inversión y equipamiento logístico para las penitenciarias.

VETO DEL EJECUTIVO

Posteriormente, La Comisión emitió dos dictámenes, uno de aprobación y otro de rechazo a la objeción total del Poder Ejecutivo y proyecto relativo al Decreto N° 3867/2020 “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6575/2020 ‘Que modifica el artículo 2° de la Ley Nº 4.558/11 ‘Que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional, a través de los procesos de contrataciones públicas”, presentado por los senadores Antonio Barrios, Juan Darío Monges, Arnaldo Franco, Sergio Godoy y Javier Zacarías Irún.

Luego, se emitió dictamen de rechazo al Proyecto de Ley “Que autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la realización del test o pruebas para la detección del COVID – 19 o coronavirus en forma gratuita para las competencias deportivas de la segunda categoría profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, presentado por varios diputados nacionales, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 24 de junio.

POSTERGADO

La Comisión resolvió postergar el dictamen del  expediente por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 52 de la Ley N° 1614/2000 “General del marco regulatorio y tarifario del servicio público de provisión de agua potable y alcantarillado sanitario para la República del Paraguay”, presentado por el diputado nacional Walter Harms y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 17 de junio.

Para definir sobre este punto, la Comisión invitará a la Dra. Cristina Muñoz, presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Paraguay (ERSSAN).

Otro Proyecto postergado, es el de la Ley “Que modifica el Artículo 2 de la Ley Nº 4.558/11 “Que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional, a través de los procesos de Contrataciones Públicas”, presentado por el senador Antonio Barrios.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw