Intranet | Webmail

Este viernes vence plazo de inscripción para Premio Nacional de Ciencia

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes que preside la senadora Blanca Ovelar, informó que, las inscripciones de las obras, para concursar por el Premio Nacional de Ciencia 2020, se encuentran abiertas hasta este viernes 28.

Ley de Premiación

Hasta el momento, la comisión asesora recibió más de 30 obras; es importante destacar que, para participar del concurso, las obras presentadas, deben haber sido publicadas en una revista o presentadas en congresos científicos, entre los días 15 de agosto de 2018 al 15 de agosto del 2020.

Los concursantes deben presentar cinco ejemplares de las obras a la Comisión de Cultura del Senado, en el horario de 7:00 a 13:00.

JURADO

La Ley N° 1.149/97 que rige esta premiación, en su artículo 3°, indica entre otras cosas que, por el Premio Nacional de Ciencia, concursarán investigaciones realizadas en cualquier campo de la ciencia y realizadas por investigadores paraguayos, o extranjeros, con por lo menos cinco años de residencia en el país. Los investigadores deberán probar su autoría.

En su Artículo 7° señala que el Jurado iniciará sus deliberaciones el 31 de agosto y dará a conocer su decisión el día 31 de octubre.

En su Artículo 8° sostiene que el Premio será entregado por el Presidente de la República, en la primera quincena de noviembre, en la sede del Palacio de Gobierno, en tanto que, en el Artículo 9°, manifiesta que el Premio consistirá en la suma equivalente a cincuenta salarios mínimos legales que estará contemplado en el presupuesto de la Presidencia de la República.

Los interesados en obtener información adicional, pueden consultar al teléfono 4145192, y al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw