Intranet | Webmail

Analizaron problemática laboral en cooperativas durante tiempos de pandemia

La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), que preside el diputado nacional, Edwin Reimer, realizó su sesión ordinaria, este miércoles, en la modalidad virtual. Para el encuentro, fueron invitados Carla Bacigalupo y Luis Orué, ministra y viceministro de Trabajo, respectivamente, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Cobies del 2 de septiembre del 2020

En la ocasión, se abordó sobre la situación que genera la pandemia, con la suspensión de trabajos en el sector cooperativo, y el sistema que se utiliza a través de la modalidad virtual, de modo a no despedir a los trabajadores por la problemática, de igual modo, de la recesión económica.

Además, se expusieron los problemas que se dan en el sector industrial, al presentarse casos de COVID-19 entre los funcionarios, según explicó el diputado Edwin Reimer.

Asimismo, se habló de los trámites a seguir, que deben ser ágiles y flexibles para estos funcionarios que quedan sin trabajo, por la situación de la pandemia.

Los representantes de las cooperativas presentaron sus preocupaciones y recomendaciones durante el evento, citando entre ellas, también, la gran disminución en la colocación de créditos.

El encuentro concluyó con la creación de una mesa de trabajo para coordinar las acciones en torno a este tema laboral, entre empleados y cooperativas.

Cabe destacar que, de la reunión en línea, participaron también, por la Confederación Paraguaya de Cooperativas, Myrian Báez, presidenta; por la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay, Eugenio Schöler, titular del ente y por la Fecoprod, Blas Cristaldo, gerente general.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw