Comisión insta al INDI a adquirir tierras para Comunidad indígena Tacuaraí

Imprimir

La Comisión de Pueblos Indígenas, que preside el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, mantuvo hoy su reunión ordinaria, en plataforma virtual, para dar seguimiento al caso de la problemática de la tierra de la Comunidad Indígena “Tacuaraí” del distrito de Corpus Cristi, departamento de Canindeyú.

Sesión de la Comisión de Pueblos Indígenas del 7 de setiembre 2

Los legisladores se interiorizaron de los avances en cuanto a la adquisición de las tierras para el asentamiento definitivo de dicha Comunidad.

En la ocasión se informó que una parte de la Comunidad resolvió hacer una medida de presión para que se cumpla, con la promesa de la compra de tierras, para la reubicación definitiva del grupo. Mientras que la otra, que lidera Clarissa Sanabria, no acompaña dicha medida, en espera de la compra.

Sesión de la Comisión de Pueblos Indígenas del 7 de setiempre del 2020 1

Por su parte, la Comisión se comprometió en mediar para que el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), realice la adquisición de una propiedad específica de 500 hectáreas para esta comunidad.

Cabe significar que participaron del encuentro, el Abg. Omar Ubeda, director de gestión territorial del INDI, Derlis López, coordinador del Consejo de líderes- Tacuaraí y Clarissa Sanabria, lideresa de la comunidad citada.