Intranet | Webmail

Comisión analizará pedido de RR.EE. sobre candidato ante la ALADI y el Mercosur

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside la senadora Lilian Samaniego, contará en su reunión ordinaria de este miércoles 16, con la participación de Didier César Olmedo, candidato a embajador del Paraguay, ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR). El encuentro está marcado para las 08:30 horas.

RR.EE cambiado

La entrevista servirá para que los senadores puedan analizar y debatir sobre el Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual solicita el correspondiente acuerdo a fin de proceder a la designación de Didier César Olmedo Adorno, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, representante permanente de la República del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), con sede en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

TITULAR DE ANDE EN OBRAS

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, cuya presidencia se encuentra a cargo del senador Juan Afara, prevé la visita, para su reunión de este miércoles 16, de Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La cita está marcada para las 11:00 horas.

Obras cambiado

El motivo del encuentro guarda relación con el análisis del Mensaje del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 1° de la Ley N° 976/1982, ‘Por la cual se amplía la Ley N° 966/1964, ‘Que crea la Administración Nacional de Electricidad”.

Asimismo, la Comisión estudiará el Proyecto de Ley “Que regula la producción, el fomento, comercialización y utilización de recursos renovables no hidráulica con fines energéticos”. Este documento fue presentado por los senadores José Ledesma, Juan Afara, Miguel Fulgencio Rodríguez, Blas Lanzoni, Patrick Kemper, Hugo Richer, Jorge Querey, Enrique Bacchetta, Fidel Zavala, Oscar Salomón y la entonces legisladora, María Eugenia Bajac.

SEGURO AGRÍCOLA

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el senador Pedro Santa Cruz, se reunirá, de manera virtual este miércoles 16, para analizar diversos Proyectos de Ley relativos al Seguro Agrícola.

Comisión de Reforma Agraría del 26 de agosto del 2020 1

En primer lugar, el órgano asesor considerará el Proyecto de Ley “Del seguro agrícola básico”, presentado por los senadores, Fernando Silva Facetti, Blás Llano y los entonces senadores Julio César Franco, Ramón Gómez Verlangieri, Blanca Fonseca y Blanca Lila Mignarro.

Asimismo, en el orden del día figura el estudio del Proyecto de Ley “Del seguro agrícola universal para la agricultura campesina familiar”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

Acto seguido, será tema de debate el Proyecto de Ley “Que crea el seguro para la agricultura familiar campesina”, presentado por los senadores Blanca Ovelar, Lilian Samaniego, Juan Afara, Amado Florentín, Pedro Santa Cruz y Gilberto Apuril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw