Veto del Ejecutivo a la tarifa social de energía eléctrica será analizado en Legislación

Imprimir

La Comisión de Legislación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Sergio Godoy, anuncia para este miércoles 16, el estudio de una serie de Proyectos de Ley que fueron incluidos en el orden del día. La reunión, que será en línea, está marcada para las 17:00 horas.

Legislación completo

Entre ellos, se encuentra el Mensaje N° 1. 237 por el cual remite la Resolución N° 1588 “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6526 ‘Que amplía la tarifa social de energía eléctrica”.

Así también, la Comisión analizará el Mensaje N° 1.137, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 966/1964 ‘Que crea la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como ente autárquico y establece su Carta Orgánica”, presentado por los diputados nacionales Hugo Ramírez y Justo Zacarías.

OTROS PROYECTOS

La Comisión, asimismo, considerará el Proyecto de Ley “Que autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la realización del test o pruebas para la detección del COVID – 19 o coronavirus en forma gratuita para las competencias deportivas de la segunda categoría profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, presentado por varios diputados nacionales.

De igual modo, esta instancia asesora estudiará el Proyecto de Ley “Que reglamenta el Artículo 187 de la Constitución Nacional sobre la proclamación con representación proporcional de la lista de suplencias de la Honorable Cámara de Senadores”, presentado por los senadores Georgia Arrúa, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen.

También prevé el estudio del Proyecto de Ley “Que establece requisitos para la presentación de Proyectos de Ley”, presentado por el senador Abel González.

Posteriormente, los senadores analizarán, entre otros, el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 40 de la ley n° 2051/2003 ‘de contrataciones públicas y el Artículo 1° de la Ley N° 3439/2007 ´Que modifica la Ley N° 2051/2003 de contrataciones públicas y establece la carta orgánica de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”, presentado por el senador Sergio Godoy.

Asimismo, estudiarán el Mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual remite la Resolución N° 1611 “Que rechaza el proyecto de ley ‘que establece la obligación de los altos funcionarios del Estado de presentar declaración jurada de intereses’, y modifica el artículo 9 de la ley 276/94 ‘Orgánica y funcional de la contraloría general de la república”, presentado por el senador Derlis Osorio.

El último proyecto a debatir, sería el “Que establece el porcentaje mínimo de ganancia a favor de los corredores de la quiniela nacional”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.