Intranet | Webmail

Cuentas aconseja aceptar veto del Ejecutivo sobre pago a combatientes de 1989

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Abel González, resolvió en su reunión extraordinaria de este lunes, aceptar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley “Que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1989”.

Comisión de Cuentas del 2020 1

Foto Archivo

La Cámara de Diputados remitió este documento, a través de la Resolución N° 1.375, donde de igual manera, aceptaba, la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, aprobó sin modificación alguna, el proyecto de Ley “Que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de apoyo al sistema de Protección Social Paraguayo Vamos”.

Este acuerdo fue suscrito en Bruselas y en Asunción, el 22 de julio y 21 de agosto de 2020, respectivamente, en el marco del Programa Indicativo Plurianual para Paraguay 2014 – 2020 de la Unión Europea y fue remitido por el Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores

Asimismo, aprobó también, sin modificaciones, el proyecto de Ley “Que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del sistema educativo en Paraguay”.

Dicho convenio fue suscrito en Bruselas y en Asunción, el 5 de julio y 21 de agosto de 2020, respectivamente, en el marco del Programa Indicativo Plurianual para Paraguay 2014 – 2020 de la Unión Europea y fue remitido por el Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores.

En otro orden, esta instancia legislativa, no emitió dictamen, por no ser de su competencia, al proyecto de Ley “Que fomenta la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID – 19 con fines terapéuticos y/o de investigación”.

POSTERGADOS

La Comisión resolvió postergar el dictamen de dos proyectos, para un mejor estudio y consideración. Dichos documentos son el proyecto de Ley “Que regula la carrera profesional del personal de enfermería del sector público” y el de “De apoyo financiero a los gobiernos departamentales para la reactivación económica y la ejecución de obras de infraestructura que generen fuentes de trabajo durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la salud a causa del COVID – 19”. Ambos documentos fueron remitidos por la Cámara de Diputados.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw