Intranet | Webmail

Reglamentación de suplencias de la HCS fue tratada en comisión

Integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Víctor Ríos, analizaron en la mañana de este miércoles, el proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 187 de la Constitución Nacional sobre la proclamación con representación proporcional de la lista de suplencias de la Honorable Cámara de Senadores”, presentado por los senadores Georgia Arrúa, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen.

fhfsgjdtykdjhlfkjñkjhfsgsyduilfkjgk

El estamento asesor emitió un dictamen minoritario por la aprobación con modificaciones del documento, las cuales fueron propuestas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), las cuales serán fundamentadas durante su tratamiento ante el Pleno.

Con la misma suerte corrió el proyecto que busca reglamentar el artículo 201 de la Carta Magna, relativo a la pérdida de investidura.

Por otra parte, los congresistas también emitieron un dictamen, en minoría, por el rechazo al veto parcial del proyecto “Que declara en estado de emergencia a los sectores de Turismo, Gastronómico, Hotelero, Entretenimiento y de Eventos en todo el territorio de la República del Paraguay y establece medidas temporales”.

cosnti 22

En tanto, aceptaron el veto total al texto “Que establece medidas excepcionales en la aplicación de medidas cautelares de carácter personal y en la ejecución de sanciones penales en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria ante el riesgo de expansión del COVID-19 o Coronavirus”.

Finalmente, los proyectos relativos a la convención sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal, y a la promoción de estándares internacionales sobre transparencia fiscal, fueron aplazados, hasta tanto se cuente con el parecer oficial de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw