Intranet | Webmail

Modificaciones a Ley del Servicio Diplomático serán tratadas en audiencia pública

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside la senadora Lilian Samaniego, invita a funcionarios de la Cancillería, medios masivos, y ciudadanía en general, a participar de la audiencia pública virtual, donde el tema de debate será el proyecto de Ley “Que modifica los artículos 21 inc. D, 27, 29, 34, 42, 56, 57, 58 y 59 de la Ley Nº 1335/99 ‘Del servicio diplomático y consular de la República del Paraguay”, a realizarse este miércoles 14 de 08:30 a 11:00 horas, en la plataforma Zoom. 

flyer1

Quienes deseen participar del evento, pueden inscribirse hasta este martes, a las 14:30 horas, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/zDcxPuzfsHnPjpPu5; igualmente, para garantizar la transparencia y participación masiva en la audiencia, esta será transmitida en el canal de Youtube “Senado TV” y en el perfil de Facebook de la Cámara de Senadores.

La presidenta del estamento consultivo, explicó que todos los presentes tendrán oportunidad de opinar y hacer sus propuestas y sugerencias sobre el documento. En tanto la presentación del mismo, estará a cargo del ex legislador y proyectista, Arnaldo Franco.

Cabe recordar que esta propuesta legislativa, fue promovida a finales del año pasado por el senador Antonio Barrios, en compañía de los ex senadores Arnaldo Franco y María Eugenia Bajac, y se encuentra en su primer trámite constitucional.

El texto pretende, entre otros puntos, permitir el ascenso de funcionarios con años de servicio y destacada trayectoria, de acuerdo a una escala meritocrática.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw