Intranet | Webmail

Aprueban proyectos que incorporan a la caminera a régimen contributivo no civil

Este martes, miembros de la comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, presidida por el senador Abel González, aprobaron dos proyectos de modificación a leyes vigentes; el primero, introduce cambios a la ley de jubilaciones y pensiones del sector público, y el segundo, a la carta orgánica de la Policía Caminera. Para el tratamiento de ambas iniciativas, se contó con la participación de representantes de la Caminera.

cuentas 11

Con la modificación de las leyes, se permitirá que los agentes camineros, sean introducidos al sector contributivo no civil y que todos sus aportes previos, puedan ser absorbidos por la caja fiscal. Esto viene a subsanar un problema en cuanto a antigüedad de aportes que padecieron varios agentes ya retirados.

Igualmente, fue aprobado el documento “Que exonera el pago de los aranceles educativos establecidos por la Resolución MEC N° 16079/2017, en lo referente a la Dirección General de Educación Artística, establecidos en el Punto I, Numeral 1, Incisos a) y b) del anexo de la citada resolución, mientras dure la emergencia declarada a Causa del COVID – 19 o CORONAVIRUS”.

cuentas 22

En tanto el proyecto de apoyo financiero a los gobiernos departamentales para la reactivación económica y la ejecución de obras de infraestructura que generen fuentes de trabajo durante la pandemia COVID-19, fue rechazado atendiendo que, recientemente, fueron aprobados USD 1 millón para cada departamento.

Finalmente, la declaración de emergencia para la navegación de los ríos Paraguay, Paraná y Apa, fue postergada.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw