Eliminación de visas será tema de debate

Imprimir

Las Comisiones de Industria, Comercio y Turismo y la de Relaciones Exteriores, presididas por el senador Patrick Kemper y la senadora Lilian Samaniego, respectivamente, invitan a participar de un  conversatorio virtual este viernes, para debatir sobre la eliminación de visas para ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

WhatsApp Image 2020-11-05 at 14.57.55.jpeg

Participarán del mismo, el canciller nacional, Federico González; la ministra de Turismo, Sofía Montiel; la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola; el diputado Sebastián García y representantes de diferentes sectores del rubro turístico, empresarial y comercial.

El senador Patrick Kemper, titular de la Comisión de Industria, señaló que el objetivo del conversatorio es escuchar a las autoridades nacionales y a los diversos sectores, a fin de definir qué camino seguir para alentar el ingreso de turistas y divisas al país, en el marco de un plan para la reactivación económica.

El legislador manifestó que el país necesita reactivar la economía y, en ese sentido, el turismo debe ser uno de los pilares para potenciar el ingreso de divisas. Refirió que la política de reciprocidad que aplica el Paraguay con estos cuatro países implica el cobro de una tasa para la visa de ingreso.

“Esto significa ingresos estimados en más de un millón de dólares para el Ministerio de Relaciones Exteriores;  sin embargo, en  contrapartida el sector privado estima que suprimiendo la visa ingresarían unos 60 millones de dólares al mercado. Por eso consideramos importante escuchar a todos los sectores para tomar una decisión. Mi posición es que, eliminando la política de reciprocidad nuestro país será el más beneficiado con esta medida”, acotó el legislador.

La actividad se llevará a cabo este viernes 6, a partir de las 9 Hs., a través de la plataforma virtual.