Intranet | Webmail

Anuncian ciclo de diálogo sobre tierras mal habidas

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, presidida por el senador Pedro Santa Cruz, realizó esta mañana la presentación de una propuesta de agenda de ciclo de diálogos sobre tierras mal habidas y sus distintas dimensiones.

Comisión de Reforma del 11 de noviembre del 2020 11

El presidente del órgano asesor, señaló que esta actividad abarcará temas como la situación de tierras indígenas y de reservas forestales, entre otros puntos.

Para el efecto, se convocará a representantes de varias instituciones involucradas, como el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Procuraduría General de la República.

En el encuentro de hoy, también el senador Santa Cruz se refirió a la audiencia pública que está proyectada realizarse en el distrito de Mayor Otaño, este sábado 14 del corriente, a fin de abordar toda la problemática del lugar.

Asimismo, el senador Juan Afara manifestó que apoyará dicho evento, como representante de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna). Además, ofreció sus buenos oficios para solicitar a la Secretaría de Emergencia Nacional, la provisión de 100 kits de alimentos para los lugareños que están pasando por muchas necesidades.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw