Senador López Perito presentará proyecto de gratuidad de tierras en Audiencia Pública

Imprimir

El Senador Miguel Ángel López Perito presentará el Anteproyecto de Ley “Que contemple la gratuidad de lotes de hasta 10 hectáreas para la Región Oriental y de hasta 50 para la Región Occidental”, para campesinos sujetos de la Reforma Agraria y que se encuentren en situación de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad.

PROGRAMA AUDIENCIA

Este documento será expuesto en una Audiencia Pública mañana viernes 24 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, donde dirigentes de comunidades campesinas expondrán su realidad.

Autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT),  la Secretaría Técnica de Planificación, (STP) entre otros organismos estatales también fueron invitadas y confirmaron participación en el evento.

El Gabinete del Senador López Perito viene trabajando este Proyecto de Ley en el marco de una modificación del Estatuto Agrario. Por sobre todo, se tiene en cuenta el hecho de que, luego de seis meses de estar afincados los campesinos en las tierras, el INDERT ya exige el pago por las mismas, a precio de mercado, siendo que el Estado no proporcionó una serie de apoyos requeridos para poder lograr una producción que sustente el pago por dichas tierras.

PROGRAMA

             1. PRIMER MOMENTO

1.1. Introducción, a cargo del Senador Miguel Ángel López Perito.

1.2. Testimonios de experiencias de Colonias del departamento de Cordillera:

- Nancy Valenzuela. Comunidad 20 de Julio

- Ramon Villasanti. Comunidad Nueva Esperanza

              2. SEGUNDO MOMENTO

2.1. Presentación del Proyecto de Avanza País, a cargo del Senador Miguel Ángel López Perito.

              3. TERCER MOMENTO

3.1. Apertura a la participación de los presentes.

3.2. Brindis