Intranet | Webmail

Plantean modificar proyecto que exonera pago de renovación de cédulas para personas con discapacidad

La Comisión de Equidad y Género, que preside la senadora Mirta Gusinky, aprobó con modificaciones el proyecto de Ley “Que exonera el pago para la renovación de cédula de identidad y del certificado de antecedente policial a personas con discapacidad”. Fue durante su reunión ordinaria de la fecha.

Comisión de Equidad del 1 de diciembre del 2020

Esta iniciativa pretende garantizar el derecho de identidad, nacionalidad y ciudadanía a una población bastante vulnerable en todo sentido; esto teniendo en cuenta las enormes dificultades por la que atraviesan las personas con discapacidad, así como sus parientes más próximos, los gastos en los que incurren diariamente y las dificultades que conlleva la movilidad de estos.

El proyectista destaca en su exposición de motivos que centenares de ellos acuden al Departamento de Identificaciones para solicitar renovación de cédula de identidad y se encuentran con la situación de que deben abonar un determinado monto por ello que, aunque ciertamente no es elevado, se debe entender la situación socioeconómica por la que pasan día a día.

En su artículo 2° la normativa establece que, para acogerse al beneficio de esta Ley, los beneficiarios deberán acreditar esta condición mediante certificado emanado de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

Los integrantes del órgano asesor, darán a conocer las modificaciones introducidas al documento, durante su tratamiento en el Pleno.

REUNIÓN EXTRA

De igual manera, se anuncia para mañana miércoles 2, una reunión extraordinaria, de manera a analizar el proyecto de Ley “De pedagogía hospitalaria”, presentado por la senadora Blanca Ovelar y el legislador Pedro Santa Cruz. El encuentro está marcado para las 09:00 horas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw