La Comisión de Salud y Seguridad Social, presidida por el senador Antonio Barrios, analizó este miércoles el proyecto de Ley "Que modifica los artículos 24 y 30 de la Ley Nº 4.621 Nacional de Vacunas". Los legisladores aconsejaron su aprobación con modificaciones.
Esta normativa pretende asegurar el financiamiento sostenible del programa y establece mecanismos de incorporación de nuevas vacunas y ajustes a esquemas de inmunización a través de las recomendaciones del Consejo Nacional Técnico Asesor de inmunizaciones, así como la adquisición de los biológicos a través del Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Asimismo, plantea que ante la pandemia del COVID-19 y, futuros eventos de salud pública similares, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), requiere de flexibilidades para lograr una adquisición oportuna, de acuerdo al contexto epidemiológico, como es el caso de una emergencia sanitaria que puede ser enfrentada por medio de vacunas seguras y efectivas, de conformidad a las disposiciones pertinentes.
Las modificaciones introducidas al proyecto serán expuestas durante su tratamiento este jueves 10, en la sesión ordinaria del Senado.