Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-12_at_12.00.57.jpeg

Amplían propuesta que regula la carrera del educador de adolescentes infractores

La Comisión de Equidad y Género, presidida por la senadora Mirta Gusinky, aprobó con modificaciones el proyecto de Ley “Que regula la carrera profesional del agente educador del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes Infractores (SENAAI)”. Fue durante la reunión ordinaria que mantuvo el órgano asesor, la mañana de este martes.

Comisión de Equidad del 15 de diciembre del 2020 1

Durante el estudio de la normativa remitida por Diputados, la Comisión de Equidad y Género realizó varios agregados y,  de 16 artículos llegó a un total de 28, de manera a incorporar aquellas cuestiones no contempladas en el documento original.

En particular, la Comisión propuso modificar el acápite de la iniciativa, denominándolo el “Que regula la carrera profesional del agente educador del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (SENAACP)”.

Esto, porque según indicaron los legisladores, es infractor sólo quien ha violado dispositivos jurídicos previamente definidos como delito o crimen o contravención según las leyes del país.

La propuesta formulada divide el proyecto en 5 capítulos; el primero refiere a las disposiciones generales. Luego, el capítulo II refiere a la carrera del agente educador con aspectos relacionados al ingreso, la promoción en la carrera profesional, del procedimiento, las limitaciones, seguridad, custodia y vigilancia, del escalafón y de las jornadas de trabajo; además del salario y las remuneraciones complementarias.

En el siguiente capítulo III De derechos y obligaciones del agente educador, se incorporan artículos nuevos no previstos en el texto inicial y que guardan relación con el desempeño de sus funciones.

El capítulo IV, es completamente nuevo y menciona las faltas y sanciones disciplinarias e introduce varios artículos que regulan situaciones no previstas en el proyecto aprobado en la Cámara Baja.

Finalmente, en el capítulo V, se trata lo relacionado a la jubilación del agente educador, incorporándose igualmente artículos nuevos.

CONVENIO

Posteriormente, el estamento asesor recomendó aprobar el Mensaje del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el proyecto de Ley “Que aprueba el convenio relativo a la norma mínima de seguridad social”, llamado también Convenio 102, adoptado en la ciudad de Ginebra, Suiza, el 25 de junio de 1952.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw